Ruta Pueblos Hippies 11/03/2018

Tipo de ruta             : Circular
Distancia                 : 12
Encargado              : Agustín y Peláez
Hora salida             : 08:30 horas
Itinerario                : San Facundo, Poibueno, Matavenero, San Facundo

   A 1000 metros de altitud, en un mágico valle del Bierzo, nos encontramos la aldea de Matavenero, un lugar donde desde hace tiempo mujeres y hombres tratan de vivir en armonía con el entorno natural.

La ecoaldea de Matavenero es uno de los pueblos ecológicos más famosos, fundada en 1989 por miembros del "movimiento arcoiris" sobre los restos de dos pueblos abandonados: Matavenero y Poibueno.


Descripción de la ruta

Dejamos el bus a la entrada del pueblo de San Facundo, luego atravesaremos el pueblo para caminar por la orilla del río Rial, y por sus cañones, entre robles y encinas. Encontraremos varios puentes de madera rústicos para cruzar el río, y bastante más adelante llegaremos hasta Poibueno.


Poibueno es una antigua aldea abandonada y en ruinas, esta en un lugar misterioso junto al río y entre castaños.


Antes de llegar a Poibueno, iremos atentos para ver el pozo de la Hoyas, dos pozas en el río profundas y unidas por una cascada.


Desde Poibueno cruzando el puente y en ascenso, seguiremos hacia Matavenero, donde observaremos todo tipo de construcciones aprovechando materiales diversos, y si se da el caso podremos charlar con alguno de sus habitantes.


Al regreso descenderemos del pueblo por una pendiente hasta un puente que cruza un regato, y luego retomaremos una ladera junto al río Rial que en poco tiempo nos llevará a la bifurcación que tomamos antes hacia Poibueno, pero que nosotros ahora tomaremos hacia la izquierda hacia San Facundo.

Plano de situación

b_150_100_16777215_00_images_Mapas_2018_MapaHip.jpg

Usted está aquí: Inicio Actividades 2018 Ruta Pueblos Hippies 11/03/2018