Ruta nocturna 24/02/2018

Tipo de ruta            : Circular
Distancia                 : 14
Encargado              : Agapito
Hora salida             : 18:00 horas
Itinerario                 : Cangas, Corias, Vallinas, Rocabo, Robledo,San Cristobal de Entreviñas, Las Escolinas, Cangas

Descripción de la ruta

Salimos del barrio del Corral caminando hacia Corias, continuando a la derecha del monasterio, ahora Parador,por el camino que inicialmente va atravesando viñas, huertos y paralelo al arroyo de Vallinas, para tras unos repechos, llegar a la carretera procedente de Cangas y que llega al pueblo de Vallinas.

Aquí, tenemos un pequeño tramo por carretera que nos llevará tras seguir subiendo, a un desvío a la derecha que se adentra en dirección a la Pirotecnia Pablo. Atravesamos un amplio pinar, en ocasiones con algún que otro zigzagueo, para acabar en un collado que confluye en la carretera que va a Villanueva de San Cristobal,  unos metros antes de alcanzar esta carretera nos desviamos a mano derecha por un camino que nos baja a Rocabo.

Continuamos por la parte superior del pueblo por un camino que en llano, pasamos una reguera y alcanzanos un teso donde tomamos mano derecha con dirección Curriellos para desviarnos en el primer ramal que encontramos a nuestra izquierda que nos adentra en la parroquia de Entreviñas por el pueblo de Robleo.

Solo nos queda bajar a la iglesia de San Cristobal de Entreviñas por el antiguo camino de misa , continuar hasta las Escolinas y Cangas.

Plano de situación

b_150_100_16777215_00_images_Mapas_2018_MapaNoct.jpg

Usted está aquí: Inicio Actividades 2018 Ruta nocturna 24/02/2018