Canillin 1.108m 10/09/2017

Hora salida             : 07:00 horas
Itinerario                : Ceneya, Pico Canillin, Puente Vidosa

Desayuno en Villamayor, Infiesto

Desnivel de ascenso: 668 m.

Desnivel de descenso: 828 m.

Descripción de la ruta

Nos deja el autobús a 2,5km de Ceneya por la carretera que sube a Amieva, comenzamos subiendo por una pista ganadera con dirección sur dejaremos a mano derecha la pista que sube a la majada de Lerimundi continuando por la pista principal que después de innumerables curvas nos lleva a la Collada de Ordes 1.142m.

En el alto de la Collada giraremos a la derecha dirección oeste hacia la Collada de Joniella donde hay una cabaña 1.075m, desde aquí con dirección norte bordeamos por la derecha el Pico los Cuchillones cruzamos el bosque que tenemos enfrente y salimos a la afilada crestería que nos conduce al Canillin1.108m.

Este pico situado en el extremos norte de un espolón que cae cortado a cuchillo sobre el rio Sella es un mirador esplendido que nos permite ver desde el Carria todo el valle del Sella, el pueblo de Amieva, Picos de Europa, Valdepino y gran parte del Cordal de Ponga.

Descendemos nuevamente a la cabaña de Joniella para seguir bajando con dirección sur hasta llegar a las praderías de la majada de Baeno 890m, buscamos en dirección oeste la ultima cabaña en la zona denominada la Cruz del Picu donde se inicia la Senda la Cruz, vertiginosa bajada por el profundo valle del arroyo la Redonda.

En el fondo de dicho valle cruzaremos el arroyo por el puente de Rampion para adentrarnos en un precioso bosque que en pronunciada bajada nos deja en la carretera del Ponton a 600m de Puente Vidosa 280m donde nos espera el autobús.